jueves, 18 de julio de 2013

Gran Bretaña renunciaría a enviar armas a los rebeldes sirios, queda en un limbo la provisión o financiación a través de terceros países.


Siria. Londres habría renunciado a armar a los rebeldes.
 
Gran Bretaña renunció a armar a los rebeldes sirios y no excluye que el presidente Bachar al Assad pueda quedarse en el poder todavía durante varios años, según pudo saberse, este jueves, de fuentes informadas en Londres.
“Está claro que Gran Bretaña no va a armar a los rebeldes, de cualquier manera que sea”, dijo una de las fuentes interrogadas, recordando que el Parlamento de Londres había exigido la semana pasada de ser consultado previamente sobre esta cuestión.

Armas que podrían caer en manos equivocadas.

La evolución de la posición británica se explica principalmente por la hostilidad de la opinión pública hacia cualquier compromiso con los rebeldes sirios y por el temor de ver las armas enviadas a los insurgentes caer en las manos de grupos islamistas ferozmente antioccidentales.

Fuente: AFP 18 de julio de 2013



Syrie. Londres aurait renoncé à armer les rebelles.
 
La Grande-Bretagne a renoncé à armer les rebelles syriens et n’exclut pas que le président Bachar al Assad puisse rester au pouvoir pendant encore plusieurs années, a-t-on appris, ce jeudi, de sources informées à Londres.
«Il est clair que la Grande-Bretagne ne va pas armer les rebelles, de quelque manière que ce soit», a dit une des sources interrogées en rappelant que le Parlement de Londres avait exigé la semaine dernière d’être consulté au préalable sur cette question.

Des armes qui pourraient tomber dans de mauvaises mains

L’évolution de la position britannique s’explique notamment par l’hostilité de l’opinion publique à un quelconque engagement aux côtés des rebelles syriens et par la crainte de voir les armes envoyées aux insurgés tomber entre les mains de groupes islamistes farouchement anti-occidentaux.

AFP 18 juillet 2013