lunes, 3 de junio de 2013

Tras la dimisión de Salam Fayyad, es nombrado un ignoto profesor universitario a la cabeza del gobierno palestino.


Un nuevo Primer ministro en Palestina.

El presidente palestino Mahmoud Abbas nombró el domingo a un nuevo Primer ministro, en reemplazo del economista Salam Fayyad, que presentó su dimisión en abril. Se trata de Rami Hamdallah, profesor de lingüística y presidente de la universidad de Naplusa. Él anunció la formación de un gobierno “en los próximos días”. “La mayoría de los ministros del gobierno saliente permanecerán y llamaré a un nuevo ministro de Economía”, agregó Hamdallah.
Este nombramiento podría constituir un serio obstáculo a los esfuerzos de reconciliación entre Fatah (el partido de Mahmoud Abbas) y Hamas. Ellos se comprometieron el mes pasado a constituir un gobierno de unidad nacional. Hamas reaccionó inmediatamente calificando la designación de Hamdallah de “ilegal”.

Fuente: Ouest-france 02 de junio de 2013



Un nouveau Premier ministre en Palestine.

Le président palestinien Mahmoud Abbas a nommé dimanche un nouveau Premier ministre, en remplacement de l’économiste Salam Fayyad, qui a présenté sa démission en avril. Il s’agit de Rami Hamdallah, professeur de linguistique et président de l’université de Naplouse. Il a annoncé la formation d’un gouvernement «sous quelques jours». «La plupart des ministres du gouvernement sortant resteront et je ferai venir un nouveau ministre des Finances», a ajouté M. Hamdallah.
Cette nomination pourrait constituer un sérieux obstacle aux efforts de réconciliation entre le Fatah (le parti de Mahmoud Abbas) et le Hamas. Ils se sont engagés le mois dernier à constituer un gouvernement d’union nationale. Le Hamas a réagi immédiatement en qualifiant la désignation d’Hamdallah d’«illégale».

Ouest-france 02 juin 2013