lunes, 2 de agosto de 2010

Actualización de las interdicciones realizadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

ONU: 10 talibanes y 35 miembros de la red al-Qaeda tachados de una “lista negra”.

Diez talibanes y 35 miembros de la red al-Qaeda fueron retirados de una “lista negra” de la ONU que sanciona a terroristas, indicó el lunes el embajador de Austria, cercano a la organización.
“Después del examen de 488 nombres, 45 fueron retirados de la lista”, indicó Thomas Mayr-Harting, presidente de la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU responsable de la lista negra de los individuos y entidades ligados a al-Qaeda y a los talibanes.
El presidente de la comisión precisó que la eliminación en la lista concernía a diez talibanes, a catorce individuos y a veintiún entidades ligadas a al-Qaeda.
La lista negra fue establecida en virtud de la resolución 1267 de la ONU adoptada en 1999. Las personas que figuran allí están sujetas al congelamiento de sus activos, a las prohibiciones de viajar y a embargos sobre armas.
Los 15 miembros del Consejo de seguridad deben aprobar por unanimidad el retiro de toda persona de la lista para que sea efectivo.

Fuente: AFP 02.08.10


ONU: 10 talibans et 35 membres d'Al-Qaïda rayés d'une "liste noire".

Dix talibans et 35 membres du réseau Al-Qaïda ont été retirés d'une "liste noire" de l'ONU sanctionnant des terroristes, a indiqué lundi l'ambassadeur d'Autriche auprès de l'organisation.
"Après l'examen de 488 noms, 45 ont été retirés de la liste", a indiqué Thomas Mayr-Harting, président de la commission du Conseil de sécurité de l'ONU responsable de la liste noire des individus et entités liés à Al-Qaïda et aux talibans.
Il a précisé que le retrait concernait dix talibans, et 14 individus et 21 entités liés à Al-Qaïda.
La liste noire a été établie en vertu de la résolution 1267 de l'ONU adoptée en 1999. Les personnes y figurant sont sujettes au gel de leurs avoirs, à des interdictions de voyager et à un embargo sur les armes.
Les 15 membres du Conseil de sécurité doivent approuver le retrait de toute personne de la liste à l'unanimité pour qu'il soit effectif.

AFP 02.08.10