sábado, 16 de mayo de 2015

Un equipo de fuerzas especiales norteamericano abatió a uno de los líderes de Daech/EI en Siria, encargado de las ventas ilegales de petróleo


Estado Islámico: un comando norteamericano mata a un “líder” del grupo terrorista en Siria

La Casa Blanca confirmó la muerte de Abu Sayyaf durante una incursión de las fuerzas especiales en el este del país.

Las informaciones en Siria siempre tienen que ser tomadas con pinzas. Esta vez, la Casa Blanca confirmó a través de un comunicado la muerte de un “líder” del Estado Islámico, Abu Sayyaf, la noche anterior en el este de Siria. El terrorista fue abatido durante un tiroteo con las fuerzas especiales norteamericanas enviadas al lugar en helicóptero para intentar capturarlo. Su mujer fue capturada por el comando y encarcelada en una prisión militar en Irak, afirma el comunicado.
Abu Sayyaf se ocupaba principalmente de las operaciones ilegales de petróleo y gas, las principales fuentes de dinero para el Estado Islámico y no debe ser confundido con su homónimo filipino que dirige una jihad sanguinaria en nombre del Estado Islámico en el sur del archipiélago asiático.
Por otra parte, una joven yazidi, probablemente esclava de la pareja, fue liberada y será devuelta a su familia. Es una importante victoria para Estados Unidos que no cesa de desmentir la muerte o las heridas de varios cuadros del Estado islámico, anunciadas por los medios.

Fuente: Atlantico.fr publicado el 16 de mayo de 2015



Etat islamique: un commando américain tue un "leader" du groupe terroriste en Syrie

La Maison Blanche a confirmé la mort Abu Sayyaf lors d'un raid des forces spéciales dans l'est du pays.

Les informations en Syrie sont toujours à prendre avec des pincettes. Cette fois, la Maison Blanche a confirmé par un communiqué la mort d'un "leader" de l'Etat islamique, Abu Sayyaf, la nuit dernière dans l'est de la Syrie. Le terroriste a été abattu lors d'une fusillade avec les forces spéciales américaines envoyées sur place par hélicoptère pour tenter de l'appréhender. Sa femme a été capturée par le commando et incarcérée dans une prison militaire en Irak, affirme le communiqué.
Abu Sayyaf s'occupait principalement des opérations illégales sur le pétrole et le gaz, principales sources d'argent pour l'Etat islamique et ne doit pas être confondu avec son homonyme philippin qui dirige un jihad sanguinaire au nom de l'Etat islamique dans le sud de l'archipel asiatique.
Par ailleurs, une jeune femme yézidie, probablement esclave du couple, a été libérée et sera remise à sa famille. C'est une victoire importante pour les Etats-Unis qui ne cessent de démentir la mort ou les blessures de plusieurs cadres de l'Etat islamique, annoncées par les médias.

Atlantico.fr publié le 16 Mai 2015