martes, 17 de julio de 2012

Se conoció la pena de la corte marcial contra el soldado afgano pro talibán que atacó a soldados franceses en enero de 2012.

Pena de muerte para el soldado afgano que mató a cuatro soldados franceses.

El soldado afgano cooptado por el talibán que había matado a cuatro soldados franceses durante un ataque en enero, ha sido condenado a la pena capital, declaró el martes en Kabul un portavoz del ministerio de Defensa afgano.
Este ataque, en el curso del cual otros quince soldados resultaron heridos, le imprimió presión a París para acelerar la retirada de sus tropas de Afganistán.
El soldado, Abdoul Sabor, ha sido condenado a la horca por el tribunal militar de la principal prisión de Kabul, según el Brigadier General Daoulat Ouaziri, portavoz adjunto del ministerio de Defensa.
La condena puede ser objeto de una apelación.
La organización no gubernamental Human Rights Watch criticó esta condena y pidió al gobierno francés que exija a los responsables afganos conmutar la pena.

Fuente: Reuters por Mirwais Harooni, Juliette Rabat para el servicio francés 17 de julio de 2012



Peine de mort pour le soldat afghan qui a tué 4 soldats français.

Le soldat afghan dévoyé qui avait tué quatre soldats français lors d'une attaque en janvier, a été condamné à la peine capitale, a déclaré mardi à Kaboul un porte-parole du ministère afghan de la Défense.
Cette attaque, au cours de laquelle 15 autres soldats ont été blessés, avait poussé Paris à accélérer le retrait de ses troupes d'Afghanistan.
Le soldat, Abdoul Sabor, a été condamné à la pendaison par la cour martiale militaire de la principale prison de Kaboul, selon le brigadier-général Daoulat Ouaziri, porte-parole adjoint du ministère de la Défense.
La décision de justice peut faire l'objet d'un appel.
L'organisation non gouvernementale Human Rights Watch a critiqué cette condamnation et appelé le gouvernement français à demander aux responsables afghans de commuer la peine.

Reuters par Mirwais Harooni, Juliette Rabat pour le service français 17 juillet 2012