martes, 28 de julio de 2015

La zona del lago Chad es un escenario constante de combates entre los ejércitos de la región y el grupo islamista Boko Haram


Intensos combates entre el ejército chadiano y Boko Haram en las islas del lago Chad

Los violentos combates enfrentaban el lunes al ejército chadiano con los insurgentes islamistas nigerianos de Boko Haram en las islas del lago Chad, según supimos de fuentes concordantes.
“Nuestras fuerzas (...) interceptaron a la mañana a elementos de Boko Haram en fuga” a una veintena de kilómetros al sudeste de Baga Sola, una de las principales ciudades chadianas del lago, afirmó a la AFP una fuente de la seguridad chadiana, precisando que los “violentos combates” continuaban al atardecer en la zona. Una fuente cercana a las autoridades locales confirmó “una gran operación de rastrillaje” en las islas chadianas del lago, donde el gobierno ordenó la evacuación de las poblaciones.

Fuente: AFP 27/07/2015



Intenses combats entre l’armée tchadienne et Boko Haram sur des îles du lac Tchad

De violents combats opposaient lundi l'armée tchadienne aux insurgés islamistes nigérians de Boko Haram sur des îles du lac Tchad, a-t-on appris de sources concordantes.
"Nos forces (...) ont intercepté dans la matinée des éléments de Boko Haram en fuite" à une vingtaine de km au sud-est de Baga Sola, l'une des principales villes tchadiennes du lac, a affirmé à l'AFP une source sécuritaire tchadienne, précisant que de "violents combats" se poursuivaient en fin d'après-midi dans la zone. Une source proche des autorités locales a confirmé "une grande opération de ratissage" dans les îles tchadiennes du lac, où le gouvernement a ordonné l'évacuation des populations.

AFP 27/07/2015