sábado, 23 de diciembre de 2017

El Brexit tiene como sujeto contencioso las garantías que pueda ofrecer la Unión Europea al Reino Unido durante la transición



El costo del Brexit para el Reino Unido

La directora del Fondo Monetario Internacional estima que un acuerdo sobre el Brexit reforzaría el crecimiento del Reino Unido.

Christine Lagarde explicó por otra parte que la economía británica sufre la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.
Christine Lagarde, directora del FMI : "La economía británica ya perdió, se ralentiza como resultado de esta decisión, y es causado por la combinación de de una fuerte presión de la inflación sobre los salarios, sobre los ingresos y obviamente sobre los informes de inversiones de empresas y de particulares".
Mientras la Comisión Europea propone que la transición post-Brexit se alcance a fines de 2020, el ministro de Finanzas británico desea un acuerdo lo más pronto posible.
Philip Hamond, ministro de Finanzas británico: "Una de las maneras más eficaces para apoyar a la economía, a la economía británica y a la de los 27 países de Europa, sería hacer rápidos progresos y presentar garantías sobre nuestra futura relación".
El FMI preve para el 2017 un crecimiento de 1,6% para la economía británica, es decir, una décima menos que las últimas previsiones del Fondo monetario. Los expertos esperan para el 2018 un retroceso idéntico de la actividad en el Reino Unido mientras que la vuelta a un crecimiento sostenido se confirma en el continente europeo.

Fuente. Euronews 22/12/2017




Le coût du Brexit pour le Royaume-Uni

La directrice du Fond monétaire international estime qu'un accord sur le Brexit renforcerait la croissance du Royaume-Uni.

Christine Lagarde explique par ailleurs que l'économie britannique souffre de la décision du Royaume-Uni de quitter l'Union européenne.
Christine Lagarde, directrice du FMI : "L'économie britannique y perd déjà, elle ralentit, c'est un résultat de cette décision, et c'est causé par la combinaison d'une pression élevée de l'inflation sur les salaires, sur les revenus et bien sûr sur les reports des investissements des entreprises et des particuliers."
Alors que la Commission européenne propose que la transition post-brexit s'achève fin 2020, le ministre des Finances britanniques appelle de ses vœux un accord le plus tôt possible.
Philip Hamond, ministre britannique des Finances : "Une des manières les plus efficaces pour soutenir l'économie, l'économie britannique et celle de l'Europe à 27, serait de faire des progrès rapides et présenter des garanties sur notre relation future."
Le FMI prévoit pour en 2017 une croissance de 1,6% pour l'économie britannique, soit un dixième de moins que les dernières prévisions du fond monétaire. Les experts s'attendent en 2018 à un recul identique de l'activité au Royaume-Uni alors que la reprise d'une croissance soutenue se confirme sur le continent européen.

Euronews 22/12/2017