viernes, 3 de febrero de 2017

Un hombre armado con un machete, de nacionalidad egipcia proveniente de Dubai, agredió a una patrulla de soldados en Paris, en la populosa galería del Carrusel del Louvre


Francia: el ataque en el Carrusel del Louvre "tiene un carácter terrorista"
    
En el Carrusel del Louvre, en Paris, este viernes, un hombre agredió con machete a un soldado que respondió con disparos. Según el primer ministro, Bernard Cazeneuve, el acto reviste un “carácter terrorista”. En el lugar continúa la investigación.

Un hombre atacó el viernes con machete al grito de "Allah Akbar" a militares en patrulla en la entrada de la muy frecuentada y turística galería del Carrusel del Louvre en Paris, antes de ser gravemente herido por 5 tiros disparados por un soldado cercano a la escena. Para el primer ministro Bernard Cazeneuve, el ataque tiene un “carácter terrorista”.
Según el prefecto de policía de Paris Michel Cadot, el hombre estaba “armado de al menos un machete, tal vez con una segunda arma". Gravemente herido, se encontraba a media tarde en quirófano con pronóstico vital comprometido, según una fuente cercana a la investigación.
Uno de los militares, ligeramente herido en el cuero cabelludo, fue atendido en el hospital militar Percy en Clamart. Los soldados, del 1er Regimiento de cazadores paracaidistas (1er RCP) de Pamiers, son parte de los 3.500 militares de Sentinelle desplegados en Paris.
Una segunda persona, “con comportamiento sospechoso” fue detenido, según Michel Cadot que se mostró muy prudente sobre su eventual implicación.

Fuente: FRANCE 24 03/02/2017



France: l'attaque au Carrousel du Louvre "à caractère terroriste"
    
Au Carrousel du Louvre, à Paris, vendredi, un homme a agressé à la machette un soldat qui a riposté par balle. Selon le Premier ministre, Bernard Cazeneuve, l'acte revêt un "caractère terroriste". Sur place, l'enquête se poursuit.

Un homme a attaqué vendredi à la machette au cri d'"Allah Akbar" des militaires en patrouille à l'entrée de la très fréquentée et touristique galerie du Carrousel du Louvre à Paris, avant d'être grièvement blessé par 5 balles tirés par un soldat proche de la scène. Pour le Premier ministre Bernard Cazeneuve, l'attaque est "à caractère terroriste".
Selon le préfet de police de Paris Michel Cadot, l'homme était "armé d'une machette au moins, peut-être d'une deuxième arme". Grièvement blessé, il se trouvait à la mi-journée au bloc opératoire avec son pronostic vital engagé, selon une source proche de l'enquête.
Un des militaires, légèrement blessé au cuir chevelu, a été de son côté pris en charge à l'hôpital militaire Percy à Clamart. Les soldats, du 1er Régiment de chasseurs parachutistes (1er RCP) de Pamiers, font partie des 3.500 militaires de Sentinelle déployés à Paris.
Une deuxième personne, "au comportement suspect" a été interpellée, selon Michel Cadot qui reste très prudent sur son implication éventuelle.

FRANCE 24 03/02/2017