lunes, 19 de diciembre de 2016

La pesadilla ocurrida en Niza se repite en Berlin, un gran camión embistió a una multitud que se encontraba en un mercado de navidad de la capital alemana


Un camión embiste un mercado de navidad de Berlin, al menos 9 muertos

Un camión embistió un mercado de navidad en la capital alemana el lunes a la noche, provocando al menos nueve muertos y decenas de heridos.

Los medios alemanes ya mencionan un atentado. Un camión embistió a una multitud en medio de un mercado de navidad de Berlín el lunes a la noche. Al menos nueve personas fueron asesinadas y más de cincuenta resultaron heridas. El mercado de navidad fue evacuado inmediatamente y numerosas ambulancias llegaron al lugar.
El vehículo incriminado fue parado. Una persona fue detenida. Se trataría del presunto conductor, que había huido después de los hechos, según la policía. Otra persona, pasajero del camión, estaba muerto en el lugar.

2211. “No hay ninguna prueba de situaciones peligrosas adicionales en la ciudad”, precisa la policía.

2213. El hombre detenido es “evidentemente el conductor”, anuncia un portavoz de la policía.

2225. El camión está matriculado en Polonia. La procedencia exacta del camión aún no se conoce. Sin embargo, lleva patentes de matriculación polacas.

2250. El propietario del camión no reconoce a su conductor. Según los medios polacos, el empresario dueño del camión incriminado reconoció el vehículo como suyo. Pero afirma que el hombre detenido por la policía alemana no es su conductor y que la entrega prevista este lunes al mediodía en Berlín no ocurrió. El no tuvo noticias del vehículo desde esa hora.

Fuente: Le Parisien por Florian Maussion 19 de diciembre de 2016

Actualización:
El balance del atentado se eleva a 12 muertos



Un camion fonce sur un marché de Noël de Berlin, au moins 9 morts

Un camion a foncé sur un marché de Noël dans la capitale allemande lundi soir, faisant au moins neuf morts et des dizaines de blessés.

Les médias allemands évoquent déjà un attentat. Un camion a foncé dans la foule au milieu d'un marché de Noël de Berlin lundi soir. Au moins neuf personnes ont été tuées et plus de cinquante ont été blessées. Le marché de Noël a été immédiatement évacué et de nombreuses ambulances sont arrivées sur les lieux.
Le véhicule incriminé a été stoppé. Une personne a été interpellée. Il s'agirait du conducteur présumé, qui avait pris la fuite après les faits, selon la police. Une autre personne, passager du camion, est morte sur les lieux.

22h11. «Il n'y a aucune preuve de situations dangereuses supplémentaires dans la ville», précise la police.

22h13. L'homme interpellé est «manifestement le chauffeur», annonce un porte-parole de la police.

22h25. Le poids-lourd immatriculé en Pologne. La provenance exacte du camion est toujours inconnue. Il porte toutefois des plaques d'immatriculation polonaises.

22h50. Le propriétaire du camion ne reconnaît pas son chauffeur. Selon les médias polonais, l'entrepreneur propriétaire du camion incriminé a bien reconnu le poids lourd. Il affirme en revanche que l'homme interpellé par la police allemande n'est pas son chauffeur et que la livraison prévue ce lundi vers midi à Berlin n'a pas eu lieu. Il était donc sans nouvelle du véhicule depuis cette heure.

Le Parisien par Florian Maussion 19 décembre 2016

Actualisation:
Le bilan de l’attentat monte à 12 morts