lunes, 11 de abril de 2016

Un fallido atentado-suicida contra una comisaría de la ciudad de Stavropol, en el sur de Rusia, no provoca víctimas civiles ni policiales, salvo los atacantes


Atentados suicidas en Stavropol, en Rusia

Atentados suicidas, pero sin víctimas civiles o policiales.

Cuatro personas intentaron atacar una comisaría en la ciudad de Stavropol, en Rusia, según la agencia oficial TASS. Intentaron ingresar al edificio pero no lo consiguieron. Uno de los atacantes fue abatido por las fuerzas policiales, y los otros tres se hicieron explotar, no provocando víctimas más que ellos. "El incidente tiene todas las características de un ataque terrorista”, agregó TASS.
El gobernador de la región anunció un refuerzo de la protección de todas las escuelas y hospitales. La policía fue puesta en estado de alerta, y el ministerio del Interior anunció el envío de refuerzos.
Según Sputnik, un sitio de información ruso, ya se habrían lanzado las primeras operaciones anti-terroristas.
Rusia ha vivido numerosos atentados terroristas a través de su historia más o menos reciente: explosiones de edificios en 1999 que mataron a más de 300 personas, toma de rehenes en el teatro Dubrovka en 2002, explosión en el tren Moscú-Grozny. Rusia está desde el inicio de la década de los 90, de una forma u otra, ten conflicto en el Cáucaso, incluso en regiones musulmanas donde el islamismo ha echado raíces. Stavropol está situada en el sur de Rusia, no lejos del Cáucaso.

Fuente: Atlantico publicado el 11 de abril de 2016



Attentats suicide à Stavropol, en Russie

Attentats-suicide, mais aucune victime civile ou policière.

Quatre personnes ont tenté d'attaquer un commissariat de police dans la ville de Stavropol, en Russie, selon l'agence officielle TASS. Ils ont essayé de s'introduire dans le bâtiment mais n'y sont pas arrivé. L'un des assaillants a été abattu par les forces de police, et les trois autres se sont fait sauter, ne faisant aucune autre victime. "L'incident a toutes les caractéristiques d'une attaque terroriste", rajoute TASS.
Le gouverneur de la région a annoncé un renforcement de la protection de toutes les écoles et hôpitaux. La police est placée en état d'alerte, et le ministère de l'Intérieur a annoncé l'envoi de renforts.
Selon Sputnik, un site d'information russe, de premières opérations anti-terroristes auraient déjà été lancées.
La Russie a connu de nombreux attentats terroristes dans l'histoire plus ou moins récente : explosions d'appartements en 1999 qui ont tué plus de 300 personnes, prise d'otages au théâtre Dubrovka en 2002, explosion dans le train Moscou-Grozny. La Russie est depuis le début des années 1990, sous une forme ou sous une autre, en conflit au Caucase, y compris dans des régions musulmanes où l'islamisme a pris racine. Stavropol est située dans le sud de la Russie, non loin du Caucase.

Atlantico publié le 11 Avril 2016