miércoles, 3 de junio de 2015

La falta de compromiso de Irak para enfrentar militarmente a Daech/EI es el flanco débil para una nueva estrategia de la coalición


La coalición anti-jihadistas apoya el plan militar y político iraquí de reconquista

La coalición anti-jihadistas, dirigida por Estados Unidos, aportó el martes en París su apoyo al plan militar y político de Irak para reconquistar sus territorios, una lucha que será a “largo plazo”, según Francia.
Es un “buen plan militarmente y políticamente” para reconquistar la provincia de Al-Anbar, declaró el secretario de Estado adjunto norteamericano Antony Blinken, al final de una reunión ministerial internacional en París. La “determinación es total” en la lucha contra el grupo Estado Islámico, “un combate a largo plazo”, insistió el jefe de la diplomacia francesa Laurent Fabius después de las críticas iraquíes sobre “el fracaso” de la comunidad internacional en su lucha.

Fuente: AFP 02/06/2015



La coalition anti-jihadistes soutient le plan militaire et politique irakien de reconquête

La coalition anti-jihadistes, dirigée par les Etats-Unis, a apporté mardi à Paris son soutien au plan militaire et politique de l'Irak pour reconquérir ses territoires, une lutte qui sera de "long terme", selon la France.
C'est un "bon plan militairement et politiquement" pour reconquérir la province d'Al-Anbar, a déclaré le secrétaire d'Etat américain adjoint Antony Blinken, à l'issue d'une réunion ministérielle internationale à Paris. La "détermination est totale" dans la lutte contre le groupe Etat islamique, "un combat de long terme", a renchéri le chef de la diplomatie française Laurent Fabius après des critiques irakiennes sur "l'échec" de la communauté internationale dans sa lutte.

AFP 02/06/2015