jueves, 5 de marzo de 2015

Sorpresivamente, el Consejo central de la OLP anuncia que no cooperará más con el Estado de Israel en cuestiones de seguridad pública


Un órgano clave de la OLP decide detener la cooperación en seguridad pública con Israel

Un órgano clave de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidió el jueves por la tarde romper la cooperación en seguridad pública con Israel, una medida potencialmente explosiva para el futuro de la Autoridad Palestina, estrangulada financieramente por Israel.
El Consejo central de la OLP decidió “la detención de la cooperación en seguridad pública bajo todas sus formas con la potencia ocupante”. Además, “exige a la potencia ocupante tomar todas sus responsabilidades hacia el pueblo palestino en el Estado de Palestina ocupada, en Cisjordania, en Jerusalén oriental y en Gaza”, una decisión cuyas consecuencias equivaldrían a una disolución de la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abbas creada en 1994 en los puntos de los acuerdos de Oslo sobre la autonomía.

Fuente: OLJ y AFP 05/03/2015



Un organe-clé de l'OLP décide l'arrêt de la coopération sécuritaire avec Israël

Un organe-clé de l'Organisation de libération de la Palestine (OLP) a décidé jeudi soir de rompre la coopération sécuritaire avec Israël, une mesure potentiellement explosive pour l'avenir de l'Autorité palestinienne, étranglée financièrement par Israël.
Le Conseil central de l'OLP a décidé "l'arrêt de la coopération sécuritaire sous toutes ses formes avec la puissance occupante". En outre, il "appelle la puissance occupante à prendre toutes ses responsabilités envers le peuple palestinien dans l'Etat de Palestine occupé, la Cisjordanie, Jérusalem-Est et Gaza", une décision dont les conséquences équivaudraient à une dissolution de l'Autorité palestinienne du président Mahmoud Abbas créée en 1994 dans le sillage des accords d'Oslo sur l'autonomie.

OLJ et AFP 05/03/2015