miércoles, 30 de abril de 2014

Con el temor a padecer ataques terroristas, el pueblo iraquí vota en elecciones legislativas, las primeras luego de la retirada norteamericana.


Elecciones legislativas iraquíes: cerca del 60 % de participación.

Cerca del 60 % de los electores iraquíes fueron a votar el miércoles por las elecciones legislativas, las primeras desde la retirada de las tropas norteamericanas a fines de 2011, anunció la Alta comisión electoral iraquí (IHEC) luego del cierre de los lugares de votación.
La participación se estableció en alrededor del 60 % de los iraquíes inscriptos en las listas electorales, anunció el comisario principal del IHEC, Muqdad al-Charifi, sin poder proporcionar una tasa más precisa en ausencia de información sobre la participación en ciertas zonas del país, que Charifi calificó de “sensibles”.
El IHEC no pudo precisar cuando sería anunciada la tasa oficial de participación. Los mismos resultados de las elecciones no son esperados antes de mediados de mayo.
“Hoy, una cosa está clara”, declaró el enviado especial de la ONU en Irak Nickolay Mladenov, “los que quisieron perturbar la campaña y el escrutinio vieron que se equivocaron. El pueblo iraquí mostró su determinación a ejercer su derecho de voto”.

Fuente: AFP 30/04/2014



Législatives irakiennes: environ 60% de participation.

Environ 60% des électeurs irakiens sont allés voter mercredi pour les élections législatives, les premières depuis le retrait des troupes américains fin 2011, a annoncé la Haute commission électorale irakienne (IHEC) après la fermeture des bureaux de vote.
La participation s'est établie autour de 60% des Irakiens inscrits sur les listes électorales, a annoncé le commissaire principal de l'IHEC, Muqdad al-Charifi, sans pouvoir fournir un taux plus précis en l'absence d'information sur la participation dans certaines zones du pays, que M. Charifi a qualifié de "sensibles".
L'IHEC n'a pas pu préciser quand le taux de participation officiel serait annoncé. Les résultats des élections en eux-mêmes ne sont pas attendus avant la mi-mai.
"Aujourd'hui, une chose est claire", a déclaré l'envoyé spécial de l'ONU en Irak Nickolay Mladenov, "ceux qui ont voulu perturber la campagne et le scrutin ont vu qu'ils avaient tort. Le peuple irakien a montré sa détermination à exercer son droit de vote".

AFP 30/04/2014